lunes, 26 de noviembre de 2012

Recurso de Casación Civil. Decisión: Casa de oficio. Ponente: Isbelia Josefina Pérez Velásquez del 23/11/2012




Recurso de Casación Civil. Decisión: Casa de oficio. Ponente: Isbelia Josefina Pérez Velásquez del 23/11/2012
...En el juicio por rendición de cuentas, seguido por la ciudadana MAYRA ALEJANDRA RIVAS GARCÍA, sin representación judicial acreditada en autos, contra la ciudadana CARMEN LUISA MÁRQUEZ, en su carácter de administradora de la sociedad mercantil CONSTRUCCIONES Y SERVICIOS ROCAMAR C.A., representada judicialmente por los abogados Enrique Troconis Sosa, Andreina Vetencourt Giardinella, Carlos Flores Díaz y Pedro Ignacio Sifontes Ortiz; el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, del Tránsito, Bancario y de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Monagas, con sede en Maturínen fecha 11 de junio de 2012, declaró: con lugar la apelación interpuesta por la parte actora contra el auto de fecha 13 de febrero de 2012, dictado por el Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil de la misma Circunscripción Judicial, mediante el cual instó a las partes a consignar copia certificada y actualizada del poder otorgado al abogado en ejercicio Lenín Figueroa. Finalmente, el juzgador superior revocó el referido auto y ordenó al tribunal de la causa impartir la debida homologación al convenimiento según los términos pactados por las partes.
                 Contra la decisión del mencionado tribunal superior, la parte demandada anunció recurso de casación, el cual, una vez admitido por el juez de la recurrida, fue oportunamente formalizado. No hubo impugnación.
Cumplidos los trámites de sustanciación, procede esta Sala a dictar sentencia, bajo la ponencia de la Magistrada que con tal carácter la suscribe, con arreglo a las siguientes consideraciones...

No hay comentarios:

Publicar un comentario